El cuadernillo está realizado en procesador de texto y con editor de fotografías, e incorpora el modelo oficial de carta de la escuela de magia de Harry Potter, pero con los datos personales modificados para personalizarlos de cara a nuestr@ alumn@ en cuestión.
Es un álbum preparado para ir pegándole los distintos cromos de la colección, que irá ganando en función de su esfuerzo en los aspectos que antes mencionaba.
Aprovechando que hay tres colores o categorías de cromos (oro, plata y bronce), hemos asignado a cada meta a conseguir un color, de forma que a final de la semana pueda añadir, si se lo ha ganado, un cromo de aquella categoría que haya mejorado. Los cromos han sido imprimidos sobre papel adhesivo para que solo tengan que ser recortados y pegados en el hueco numerado que le corresponde a cada uno.
Al terminar la colección, el alumno/a cuenta con una última página en la que poder crear y elaborar su propio cromo mágico, ¡convirtiéndose de esta manera en el último Gran Mago/a de la Historia!
Recomiendo este material, no solamente para alumnado con altas capacidades, sino para cualquier tipo de labor motivadora, o bien de ampliación, o de refuerzo educativo, con el fin de aprovechar el tirón de interés que suscita este mundo mágico de Harry Potter aún (afortunadamente) en nuestros alumnos y alumnas.
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta esta idea. ¿Cómo podría conseguir este material?
Gracias.